CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


María Rosa Miguel: “El sector energético es la gran oportunidad que tiene el país»

25/10/2023 | ENERGIA | Notas Destacadas | 897 lecturas | 66 Votos



El grupo Bertotto Boglione , uno de los principales referentes de la industria metalmecánica de la zona centro del país, cumple este año 75 años de trayectoria.




Con base en Marcos Juárez, en Córdoba, está dedicada al desarrollo de soluciones de almacenamiento con foco en la producción de tanques para depósito de combustibles. Los primeros desarrollos de la compañía, a mediados del siglo pasado, estuvieron vinculados a los tanques regadores que se utilizaban de forma constante para regar las calles sin asfaltar.

Con el paso del tiempo, la empresa comenzó a fabricar tanques para las estaciones de servicio; uno de los principales negocios de la firma. Desde ese plataforma, Bertotto Boglione fue adquiriendo licencias internacionales para optimizar los recubrimientos y comenzó a incorporar nuevas tecnologías a los tanques como los detectores de nivel y de pérdida. En la actualidad, es un jugador establecido no sólo en el mercado local sino también en el regional y su porfolio de productos va mas allá de los tanques en lo que es un especialista reconocido internacionalmente: exporta los productos con una certificación de calidad específica para combustibles a varios países de América latina. 

El impacto de Vaca Muerta En 2012, a partir de la puesta en valor de Vaca Muerta, la compañía tuvo la posibilidad de expandirse hacia otros mercados, tanto en el downstream como en el upstream de hidrocarburos. María Rosa Miguel, vicepresidenta de Bertotto Boglione y Metalfor, otra de las empresas del grupo que está dedicada a las maquinarías para el negocio agrícola, dio cuenta en diálogo con un medio especilizado del proceso que debió atravesar la compañía a fin de expandir su negocio ante la oportunidad que ofrecía Vaca Muerta

En esa clave, afirmó que “se requirió una transformación productiva, procesos nuevos, certificaciones e incorporación de ingenieros especialistas en este tipo de productos». «Hoy estamos presentes en todo lo que es el Oil & Gas y también en minería, ya que también proveemos soluciones para este sector”, agregó. La ejecutiva también hizo mención al potencial que presenta el área energética para el desarrollo de la Argentina. 

“El sector energético es la gran oportunidad que tiene el país y nosotros estamos en condiciones de poder afrontar las necesidades de todo lo que sea almacenamiento, para toda la cadena productiva tanto de petróleo como de la minería”, indicó. En esa línea, detalló que la compañía en los últimos años aumentó un 25% su capacidad productiva por apalancar inversiones para mejorar procesos y buscar nuevas oportunidades. 

“En los últimos tres años hemos hecho inversiones y ampliaciones que son necesarias para nuevos procesos y maquinarias que hemos incorporado a lo largo de este tiempo”, señaló la ejecutiva, que esta semana fue la encargada de recibir el premio “Córdoba al mundo” en representación de Metalfor, entregado por la Cámara de Comercio Exterior y el Ministerio de Producción de Córdoba a empresas con trayectoria exportadora, un reconocimiento que refleja el robusto presente de la metalmecánica y la confirmación como una de las empresas líderes dentro de la maquinaria pesada: ”Desde que nos hicimos cargo de Metalfor SA hemos logrado posicionar la empresa en un lugar de liderazgo dentro de un país con mucha trayectoria junto en el campo argentino, posicionamos e hicimos crecer con seguridad en cada paso, y eso ha hecho que en años difíciles como estos, nosotros podemos cumplir con los compromisos con nuestros clientes y el mercado en general, estamos orgullosos del presente de Metalfor y contentos por el mediano plazo que nos espera con grandes lanzamientos”, aseguró.

Fuente: Econojournal

898 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas