CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


“No veo que Vaca Muerta pueda acelerar en el corto plazo”

27/10/2023 | PETROLEO | Notas Destacadas | 974 lecturas | 110 Votos



Ernesto Díaz explicó que, pese a que Vaca Muerta logró sortear la coyuntura política, no cree que los trabajos se incrementen en los próximos años.




Vaca Muerta registró un récord de producción de petróleo y ratificó el crecimiento que se viene dando en materia de gas . La actividad se mantiene con una curva creciente para lo que viene, pero Ernesto Díaz descartó que los trabajos puedan acelerar considerablemente en la formación. 

El vicepresidente Senior de Rystad Energy LATAM lamentó que el ritmo de los proyectos es demasiado lento para el potencial de la roca madre.

“La buena noticia es que . Todos los indicadores son de mejora. Este mes aparentemente se recuperó de nuevo la producción de petróleo y la de gas seguía en ascenso. Esto habla que la infraestructura está acompañando, pero, como siempre digo, este ritmo es demasiado lento para todo el potencial que tiene la cuenca ”, afirmó. “No podemos seguir con este ritmo durante mucho tiempo más. 

En algún momento tenemos que empezar a acelerar más rápido y eso tiene que ver con más operadores, mayor nivel de actividad, mayor cantidad de equipos, mayor cantidad de herramientas y más gente ”, detalló. Para Díaz es necesario incrementar y de infraestructura para lograr dar ese salto de calidad que está exigiendo Vaca Muerta. “A partir de allí podremos ir a una velocidad mayor. 

La realidad es que necesitamos perforar más y necesitamos evacuar más producción. Necesitamos más de todo para dar un salto de calidad y ahí ya tendrá jugar la macroeconomía: cepo, la inflación y todos aquellos factores que hoy complican esos planes ”, subrayó. El vicepresidente Senior de Rystad Energy LATAM afirmó que la formación ha sido exitosa en “surfear la ola” de la coyuntura política, pero esas condiciones obligaron que la actividad no despegue. “Hay que ir mucho más rápido en Vaca Muerta. Ya hace mucho tiempo que vamos a un ritmo lento y, en algún momento, tenemos que apretar el acelerador. No veo que eso vaya a pasar en el corto plazo. Es decir, este año y el próximo ”, sostuvo Díaz.

Fuente: La Mañana de Neuquén

975 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas