CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


"Ha comenzado la normalización del suministro del combustible"

31/10/2023 | ESTACIONEROS | Notas Destacadas | 926 lecturas | 71 Votos



Tras un fin de semana marcado por la escasez de nafta en estaciones de servicio , Carlos Pinto, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Rio Negro y Neuquén aseguró que este lunes "comenzó a normalizarse el suministro" . "Esperemos que con este ingreso de barcos y la distribución que se está haciendo hoy podamos lograr la normalización los próximos días", manifestó Pinto.




"Entre mañana (martes) y pasado la cosa debería normalizarse", remarcó en declaraciones radiales. El referente de la Cámara de Expendedores de Combustible señaló que si bien la situación se regularizará "al mismo tiempo en todas las estaciones de servicio, "aunque se nota más en las YPF porque en nuestra zona manejan el 70 por ciento del mercado". "es en la que más se nota y cada vez que falta en YPF, se produce el quiere de token en las otras marcas de forma inmediata", postuló. 

Ante la pregunta sobre cuánto incide en el desabastecimiento la compra de combustible por parte de personas de países limítrofes que cruzan la frontera para hacer compras y llenar los tanques de sus vehículos, Pintos no desestimó ese factor, pero lo puso en contexto con los altos niveles de consumo interno "por las elecciones, los fines de semana largos y por el inicio de la cosecha en la pampa húmeda que absorbe un tercio del combustible que se usa en todo el país". "Cuando ocurren estas cosas es grave", agregó. 

Al ser consultado sobre si hubo especulación por parte de las empresas petroleras, contestó: "No sé. Creo que son temas del gobierno nacional y las petroleras. Nosotros estamos totalmente ajenos a eso. Pero cuando se reúnen y pactan alguna salida viene la solución". Por último, Pinto se refirió a las ganancias de las estaciones de servicio. "Definitivamente, estamos atravesando un problema bastante grave. Las estaciones más alejadas que tienen menos volúmenes de venta están en situación crítica, con peligro de cierre muchas de ellas. Lo que nosotros recibimos de rentabilidad es un porcentaje del valor de venta. (...)

Fuente: La Mañana de Neuquén

927 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas