CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Marcelo Rucci: "Los directivos de YPF tienen que dar explicaciones"

01/11/2023 | COMPA脩IA | Notas Destacadas | 868 lecturas | 125 Votos



El secretario general del Sindicato del Petr贸leo y Gas Privado de R铆o Negro, Neuqu茅n y La Pampa se refiri贸 a la falta de nafta. "Claramente hay una mano pol铆tica", declar贸.




Marcelo Rucci , dirigente gremial, asegur贸 que la actividad petrolera es de suma importancia. Adem谩s, demostr贸 su descontento con aquellos que argumentaron que no hab铆a materia prima. 鈥淣osotros somos los que producimos el petr贸leo y sabemos que eso sobra 鈥, afirm贸 Fontevecchia

驴Se podr铆a decir que, en la Patagonia, el petr贸leo y la energ铆a pasan a ser las actividades principales y aquellos que conducen el Sindicato del Petr贸leo y Gas Privado pasan a tener un nivel de representaci贸n p煤blica cada vez m谩s importante? 

En nuestra regi贸n es muy importante la actividad que desarrollamos. Estamos parados sobre uno de los activos m谩s importantes que tiene el pa铆s: Vaca Muerta .  La actividad petrolera en el sur, como en Neuqu茅n o R铆o Negro, es una de las actividades mas importantes que tiene la provincia. 

驴Su apellido lo conecta con el sindicalismo, de alguna forma simb贸lica? 

S铆, no es una comparaci贸n, lo 煤nico que nos une es el estar en la actividad de gremialismo tratando de hacer lo mejor posible para todos los argentinos. 

驴Le inspir贸 la importancia que ten铆a Rucci en el sindicalismo? 

Es muy importante la figura de Rucci en el sindicalismo, pero yo trato de tener la mejor impronta propia. La magnitud de un sindicalista como Rucci no es una comparaci贸n en la que yo me pueda poner a su altura. 

驴Por qu茅 se produjo la escasez y porque se estar铆a solucionando? 

Hay un viejo pedido de las productoras para tener un precio de los combustibles a nivel internacional. No me parece justo que la discusi贸n se d茅 en este momento, donde claramente hay una mano pol铆tica . As铆 como tampoco me parece justo que argumenten que no hab铆a materia prima, cuando nosotros somos los que producimos el petr贸leo y sabemos que eso sobra . Esto nos llev贸 a tomar una posici贸n, hay gente que ni sabe cual es la producci贸n, hemos triplicado la producci贸n de Vaca Muerta . Argumentar que no hab铆a materia prima es una gran mentira. No es el mejor momento para la discusi贸n que tienen que dar las productoras y el Gobierno Nacional, y menos para poner a los ciudadanos como rehenes. (...)

Fuente: Perfil

869 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas