CRUDO: WTI 59,68 - BRENT 63,52   |   DIVISAS: DOLAR 14,75 - EURO: 1.715,00 - REAL: 28.000,00   |   MINERALES: ORO 3.984,35 - PLATA: 47,61 - COBRE: 486,38


“Los diputados y senadores nacionales no son los verdugos” aseguro Corpacci

16/12/2016 | ARGENTINA | Minería | 495 lecturas | 106 Votos



Recordó que fue el propio Macri el que prometió eliminar el tributo durante la campaña.




Se mostró contraria al restablecimiento de las retenciones a la minería.

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, pidió no poner a los diputados y senadores nacionales en el rol de verdugos.
 
Se refirió así al debate en el Congreso de la Nación sobre la modificación del impuesto a las Ganancias.

Añadió que fue el propio presidente de la Nación el que, cuando era candidato, prometió eliminar el impuesto. "Así que no sería justo culpar a los legisladores por las consecuencias o no que pueda tener la aplicación de este proyecto”.

La mandataria dijo que el proyecto que se discute en el Senado no le cambia mucho la vida a los trabajadores catamarqueños, porque son pocos los que se benefician, pero remarcó que sí representa un problema fiscal para las arcas públicas.

"Estamos estudiando cuánta gente de Catamarca va a vivir mejor y qué costo va a tener”, dijo.

Fue más enfática en la oposición a la posibilidad de restituir las retenciones a la minería. "La quita de las retenciones fue este año, y ahora en diciembre se las queremos poner de vuelta. Hay que mostrar seriedad, no se puede cambiar las reglas del juego todo el tiempo”, disparó.

Fuente: El Ancasti

496 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería