CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Minera canadiense completa el primer pozo de producci贸n de litio en Salta

27/10/2023 | MINERIA | Miner铆a | 878 lecturas | 60 Votos



La minera canadiense junior Lithium South complet贸 el primer pozo de producci贸n en el Salar del Hombre Muerto, donde est谩n ubicados algunos de los proyectos m谩s importantes de litio del pa铆s.




Este a帽o la firma aument贸 175% su estimaci贸n de recursos.

La minera canadiense junior Lithium South complet贸 el primer pozo de producci贸n en el proyecto de litio Hombre Muerto Norte, ubicado en la provincia de Salta. El pozo se perfor贸 a una profundidad de 60 metros y ahora la minera lo est谩 鈥渞ecubriendo y examinando鈥, seg煤n inform贸. Y agreg贸 que 鈥渆st谩 muy cerca de un desarrollo futuro de producci贸n de litio鈥.

El proyecto est谩 en etapa de exploraci贸n y a principios de 2024 Lithium South presentar谩 el informe de factibilidad, que 鈥渓e agregar谩 valor al desarrollo y a la compa帽铆a鈥, se帽al贸. La exploraci贸n prev茅 la perforaci贸n de 10 pozos. La minera este a帽o realiz贸 una nueva evaluaci贸n t茅cnica con la firma Groundwater Insight de Canad谩, que determin贸 un aumento de 175% los recursos de litio del proyecto.

Lithium South tambi茅n har谩 una prueba de bombeo que 鈥渃omenzar谩 inmediatamente despu茅s del desarrollo del pozo鈥. La profundidad de la perforaci贸n 鈥渇ue determinada por la historia litol贸gica y las observaciones de perforaci贸n en el sitio鈥, destac贸 la minera canadiense.

Adem谩s, la compa帽铆a explorar谩 en breve otros bloques que tiene en la concesi贸n denominados Sophia II y Sophia III, ambos en el Salar del Hombre Muerto. Lithium South deline贸 un recurso equivalente de carbonato de litio (LCE) de 1.583.100 toneladas en los bloques Alba Sabrina, Natalia Maria y Tramo, tres de los cinco bloques no contiguos del 谩rea de concesi贸n.

Hombre Muerto

El Salar del Hombre Muerto es el coraz贸n de la parte argentina del Tri谩ngulo del Litio y est谩 ubicado en Salta y Catamarca. En ese salar, la minera Livent Corporation produce litio hace 25 a帽os, en un 谩rea contigua al sur del proyecto de Lithium South.

En el salar tambi茅n est谩n los proyectos de litio Sal de oro de la compa帽铆a coreana Posco, que invertir谩 US$ 4.000 millones de d贸lares; el proyecto Sal de Vida (Livent/Allkem). Tambi茅n est谩 llevando adelante un proyecto avanzado Alpha Lithium, que acaba de adquirir el grupo Techint; el desarrollo Hombre Muerto 2 de la canadiense NRG Metals; y desarrolla proyectos las firmas canadienses Galaxy Resources y Galan Lithium.

Fuente: Econojournal

879 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a