CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


“No queremos repetir el tarifazo ni tampoco tener las tarifas congeladas”

24/02/2022 | TARIFAS | Notas Destacadas | 1369 lecturas | 65 Votos



Darío Martínez, secretario de Energía confirmó que los usuarios del AMBA recibirán aumentos entre el 17 y el 20% y destacó que habrá un solo incremento en todo el año. Asimismo, dijo que las tarifas de luz subirán en el mismo sentido




“La decisión es cuánto va a impactar en la factura residencial es del 20% en AMBA de manera plana. Es la misma decisión que tomamos el año pasado”, afirmó el secretario de Energía, Darío Martínez. Luego de que el Gobierno Nacional autorizara a las distribuidoras de gas a aplicar aumentos de 36% en su servicio y un 60% a las empresas transportistas a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el secretario de Energía, Darío Martínez, ratificó que el alza que sufrirán los usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) será entre 17% y 20% y agregó que se verá plasmado en los consumos de marzo que se pagarán en abril.

Asimismo, el funcionario destacó que habrá un solo aumento en todo el año como sucedió en 2021 y remarcó que las tarifas de luz seguirán el mismo camino. En declaraciones, Martínez dijo que “lo que se anunció hoy es el resultado de las audiencias públicas”, al tiempo que destacó que “las tarifas no están congeladas pero evolucionan mucho menos que el salario de los trabajadores”.

“La decisión es cuánto va a impactar en la factura residencial es del 20% en AMBA de manera plana. Es la misma decisión que tomamos el año pasado”, afirmó el secretario de Energía. Respecto a la quita de subsidios destacó: “Hablamos de un uso más inteligente. Hay que subsidiar a quienes no pueden afrontar el costo de la energía. Es un tema que hay que abordarlo”. "Las tarifas no están congeladas pero evolucionan mucho menos que el salario de los trabajadores", afirmó el secretario de Energía, Darío Martínez“Si la energía es barata o cara depende de la capacidad de cada sector. 

En eso el Estado tiene que estar atento, a los sectores más vulnerables y a seguir ayudando porque es lo que corresponde. Queremos recuperar en Argentina el salario de todos y todas. Esta decisión política es la misma que se tomó el año pasado y no tiene que ver con la discusión con el FMI”, dijo Martínez.

Fuente: Infobae

1370 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas