
Un derrame de petróleo se produjo en la tarde de este martes en un pozo que está a cargo de la empresa YSUR. Desde el municipio se informó que se adoptaron las medidas previstas para este tipo de incidentes, y evitándose un mayor impacto ambiental en el lugar.
El derrame se produjo en el pozo colector EFO 280, al parecer por una falla en una brida de la cañería. De esta manera, funcionarios del municipio acudieron al lugar donde constataron el operativo de mitigación dispuesto por la operadora petrolera.
Estuvieron el director de Medio Ambiente municipal, Luis Martínez, junto a la secretaria de Planeamiento, Lidia Isabel Mir y de Defensa Civil.
También funcionarios del Departamento Provincial de Aguas estuvieron para verificar los procedimientos efectuados. Se realizaron acciones para evitar que el petróleo llegue a contaminar el agua de las inmediaciones. “El desperfecto se dio a raíz de la rotura de una brida (conexión de oleoducto) y rápidamente se tapó el desagüe, con el fin de evitar que se contamine el agua y la napa”, constataron.
Allí se aplicaron material absorbente y se generó la formación de una "barrera oleofílica", para anular el efecto contaminante del crudo, se informó desde el municipio. En tanto, durante este miércoles se realizará un muestreo de rutina para certificar los resultados de la labor realizada.
"Las autoridades municipales, transmiten tranquilidad a los vecinos, ya que las tareas de mitigación se realizaron inmediatamente con el personal y las herramientas necesarias para contener la situación, desde el primer instante" informaron.
Las tareas continuarán en el día de mañana, con la realización de un muestreo de rutina para certificar los resultados de la labor realizada.
Fuente: Roca Digital
835 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente