
El fuego fue controlado antes de que surgiera el peligro de derrame de crudo o de pérdidas humanas. Los ocho trabajadores de la plataforma que fueron rescatados en balsas flotantes declararon que inicialmente el incidente se desató en la zona de habitáculos de la plataforma y luego se extendió a la maquinaria.
Lograron apagar las llamas con su propio esfuerzo, pero el fuego apareció de nuevo con más fuerza. Sólo los buques Skandi Patagonia y Golondrina del Mar, que navegaban en la misma zona marÃtima, pudieron acudir al rescate y dominar la situación después de evacuar a los operadores.
Según un comunicado de ENAP Sipetrol, durante horas los dos buques siguieron refrigerando la plataforma como forma de prevención. Como las condiciones meteorológicas en la zona eran muy adversas, los tripulantes permanecieron a bordo del Golondrina del Mar. La empresa se comprometió a terminar la evacuación cuando mejore el tiempo. Por otra parte, los pozos de petróleo están cerrados, gracias a lo cual no hay peligro de incendio de hidrocarburos o destrucción de la tuberÃa, lo que pudo haber provocado una nueva catástrofe ecológica. AM-2 es una plataforma ubicada a 15 kilómetros al sureste de Cabo VÃrgenes. Explora las capas petrolÃferas del lecho marÃtimo en su sector perteneciente a la República Argentina.
Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero
1952 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad