CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Río Tinto aseguró que el proyecto Litio Rincón en Salta "avanza con normalidad"

21/07/2023 | LITIO | Minería | 1353 lecturas | 41 Votos



La multinacional Río Tinto informó hoy que el proyecto Litio Rincón en la provincia de Salta continúa avanzando con "normalidad", a pesar del incremento sufrido en los costos de capital debido a movimientos de precios a nivel internacional.




En un comunicado, la firma precisó que "el mercado internacional del litio ha estado muy activo a lo largo de los últimos meses y eso ha impactado en el costo de equipamiento especifico que ha experimentado incrementos por la alta demanda". En ese marco, Río Tinto señaló que esta "haciendo una revisión de costos de capital acompañando este escenario, lo que en modo alguno implica la revisión del proyecto (Litio Rincón)". 

La empresa ratificó de esta manera que el desarrollo y construcción de la planta de carbonato de litio de 3.000 toneladas anuales continúa en marcha. En esa línea, la firma con sede central en Londres, explicó que las actividades de construcción del campamento siguen progresando, en tanto que prosiguen las obras de habilitación de la planta de proceso y la operación de la planta piloto. 

Tras lo cual agregó que "los estudios para la operación a escala completa prosiguen y la campaña de exploración también sigue avanzando para ayudarnos a comprender mejor la cuenca, la calidad y la disponibilidad de la salmuera de Rincón". De esta forma, Río Tinto desmintió versiones periodísticas que decían que la firma había puesto en revisión el proyecto debido al alza de los costos. 

En un comunicado, la multinacional aseguró que "venimos invirtiendo fuertemente en el desarrollo de este proyecto de gran importancia para el futuro y para la agenda de descarbonización". "Seguimos creando empleo, colaborando con las comunidades, la provincia de Salta y el gobierno de Argentina para garantizar un diálogo abierto y transparente con las partes interesadas sobre las obras en curso y el desarrollo de nuestro proyecto que sigue avanzando", concluyó.

Fuente: El Destape

1354 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería