CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Un fondo global de u$s 2000 millones invertirá en litio y cobre argentinos

10/10/2023 | MINERIA | Minería | 902 lecturas | 81 Votos



Appian Capital Advisory busca proyectos mineros en la Argentina para invertir parte del capital conseguido con su tercer fondo. Se enfocarán en los minerales claves para la transición energética.




El litio y el cobre argentino se colocaron en la mira de Appian Capital Advisory, la compañía que advirtió que un importante porcentaje de los u$s 2000 millones de capital que acaba de conseguir para su tercer fondo de inversión será destinado a proyectos en la Argentina, dentro de su plan de colocaciones en Latinoamérica.

La apuesta de Appian se basa en la geología probada para el litio y el cobre en la Argentina, minerales centrales para la transición energética del mundo y de alta demanda entre fabricantes de autos y equipos, además de empresas tecnológicas. Y según dijo su CEO Michael Scherb “si entramos pronto, creemos que muchos inversores mundiales harán lo mismo en la Argentinaâ€.

Hoy en el país, hay solo tres proyectos de litio en producción pero más de 10 listos para arrancar en el corto plazo. Según proyecciones oficiales, se pasará de las 34.000 toneladas de exportación de carbonato de litio a más de 200.000 en los próximos años. La Argentina es hoy el cuarto productor de litio y puede pasar al segundo lugar si esas inversiones se concretan.

En cobre, la expectativa está puesta en los cinco proyectos más importantes: Taca Taca, El Pachón, Los Azules, Agua Rica y Josemaría, que según prevé la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, generarán inversiones por más de u$s 22.000 millones.

Appian Capital Advisory LLP es un asesor de inversiones de fondos de capital privado enfocados en el valor a largo plazo, que se invierten exclusivamente en empresas mineras y relacionadas con el sector. Tiene experiencia en Sudamérica, Norteamérica, Australia y Ãfrica; y con presencia en Londres, Nueva York, Toronto, Vancouver, Lima, Belo Horizonte, Montreal, Dubai, Johannesburgo y Perth.

Ya realizó transacciones mineras por más de u$s 200.000 millones, con un equipo técnico formado por profesionales de las principales empresas del sector que han puesto en producción más de 60 minas.(...)

Fuente: El Cronista

903 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería