
Una gran tragedia estuvieron a punto de originar los empleados de una empresa denominada "Eléctrica Omega", luego que con una retroexcavadora dañaron un oleoducto de seis pulgadas de diámetro, causando el derrame de crudo y al perecer gas en la rancherÃa Cumuapa primera sección de este municipio.
Aunque desde un principio, personal de esta empresa y Pemex trataron de "tapar" este siniestro, autoridades municipales evidenciaron que decenas de litros de crudo corrieron hacia los drenes que afectan directamente a las haciendas cacaoteras de esta localidad.
Y es que evidentemente, esta empresa al parecer al servicio de la propia empresa petrolera, se encuentra asentada sobre un corredor de ductos, situación que supuestamente se encuentra prohibido por los lineamientos de Pemex. En este sentido, el delegado municipal de la rancherÃa Cumuapa primera sección, Ignacio Medrano Vela, dio a conocer que a las 11:00 de la mañana de este sábado cuando se escuchó un zumbido que procedÃa del interior de las instalaciones de la empresa "Omega", por lo que posteriormente se pudo ver un "chorro" de crudo que alcanzaba más de cinco metros de altura.
"Posteriormente se empezó a sentir en toda la zona un fuerte olor a gas, por lo que, se le pidió a las familias que habitan en las cercanÃas que se abstuvieran de prender lumbre. Además, los obreros de esa compañÃa taparon" rápidamente el dren por donde salÃa crudo", abundó. Aseguró que se logró saber que una retroexcavadora que estaba haciendo maniobras en el patio de la empresa, que accidentalmente averió el oleoducto de seis pulgadas. Responsabilizó al personal de Pemex de este problema, ya que dice, toleran que esta empresa se encuentre asentada sobre de un corredor de lÃneas, cuando supuestamente esto se encuentra prohibido.
Fuente: Tabasco Hoy
892 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad