CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Mena consider贸 correctos los protocolos de seguridad aplicados en la actividad minera

22/04/2020 | ARGENTINA | Seguridad | 1592 lecturas | 199 Votos



El secretario General de ASIJEMIN, Marcelo Mena, destac贸 la aplicaci贸n de las medidas de seguridad e higiene que se desarrollan para que los trabajadores cumplan con sus labores. La actividad est谩 reducida por la emergencia sanitaria.




Marcelo Mena, secretario general de ASIJEMIN,  calific贸 de correctos los protocolos y procedimientos que ejecutan los empleados del sector de la miner铆a para el desarrollo de la actividad en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. La actividad de la miner铆a inici贸 un lento proceso de recuperaci贸n de la actividad poniendo en marcha estrictos controles para garantizar la salud de los trabajadores.

鈥淓stamos trabajando y colaborando con las autoridades nacionales y provinciales para que los trabajadores puedan desarrollar sus labores en un marco de seguridad e higiene que demanda la situaci贸n sanitaria en la Argentina por la pandemia del Covid -19. Tenemos que recordar que la actividad se desarrolla en un marco de disminuci贸n de presencia del personal en las minas o explotaciones hasta que la situaci贸n se normalice鈥, indic贸 Mena a Diario La Provincia SJ.

Mena destac贸 el di谩logo y el entendimiento entre los sectores del trabajo, las autoridades nacionales y las autoridades de  San Juan. 鈥淣uestra provincia es un ejemplo concret贸 que para obtener buenos resultados hay que trabajar en conjunto. Esta situaci贸n no sucede en todas las provincias donde se desarrolla la actividad minera鈥, precis贸.

El secretario general de ASIJEMIN destac贸 que el crecimiento de la actividad de la miner铆a en San Juan logr贸 que los trabajadores adquieran una calificaci贸n importante que ahora son requeridos por empresas en otras provincias. 鈥淓speramos que esta situaci贸n de emergencia pase y todos los trabajadores  vuelvan a sus puestos de trabajo鈥, concluy贸 Mena.

Fuente: Diario SJ

1593 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad