CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


Magma y Enel buscan producir energía geotermal

27/08/2010 | CHILE | Minería | 1144 lecturas | 369 Votos



El país tiene "buenos atributos" para producir este tipo de energía renovable en los volcanes de los Andes, dijo John Selters, jefe de la filial chilena de Magma.




Magma Energy Corp. puede convertirse en el primer productor de electricidad geotermal de Chile, puesto que busca iniciar la producción en su campo de Mariposa en 2014, dijo John Selters, jefe de la filial de la compañía en el país. Magma, con sede en Vancouver, está en una etapa de progreso similar al del proyecto Apacheta, que está siendo elaborado por una filial de Enel SpA de Italia y la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), dijo Selters. Magma y Enel están trabajando en explotar el calor subterráneo para generar electricidad en Chile, tecnología comprobada en Islandia y Nueva Zelanda, debido a que el país busca reducir su dependencia del carbón y del gas natural importados.


Chile tiene que desarrollar la generación de energía renovable conforme busca duplicar su capacidad en el próximo decenio, dijo el presidente Sebastián Piñera en un discurso el 15 de julio. Chile tiene “buenos atributos” para producir energía geotermal entre los volcanes de los Andes, dijo Selters en una entrevista telefónica desde Santiago. Magma invertirá alrededor de u$s230 millones en el proyecto de Mariposa, dijo. La mayor parte del capital es necesario para importar plataformas de extracción y construir una planta en el sitio. La compañía también opera centrales eléctricas geotermales en Islandia y el estado de Nevada en Estados Unidos.

Fuente: La Tercera

1145 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería