
De todas formas, el diputado del PPD Enrique Accorsi entregó nuevos antecedentes que dan cuenta de la construcción de obrass no autorizadas por la Superintendencia del Medio Ambiente, SMA, y que desobedecen, además, la paralización ordenada por la Corte de Apelaciones de Copiapó.
Accorsi adelantó que la comisión investigadora votará, el próximo miércoles, las conclusiones.
Una de ellas, según el parlamentario, debe ser la petición de caducar la Resolución de Calificación Ambiental que visó Pascua Lama. Recordemos que la Corte de Apelaciones de Copiapó y la SMA han recibido una serie de delaciones.
Algunas de ellas por la construcción de obras no autorizadas, ocultamiento de información y falsificación de instrumento público. Este último hecho, relacionado con la titularidad de una serie de pertenencias mineras, es inobjetable, según indicó la abogada Bárbara Salinas.
La comisión investigadora está compuesta por seis parlamentarios de la oposición, cinco del oficialismo y dos independientes “pro Alianza”, por lo que el contenido del informe final es una interrogante. El diputado de la Democracia Cristiana, Patricio Vallespín, aseguró que si los votos no alcanzan, igual redactarán un informe de minoría.
Fuente: Bio Bio Chile
1671 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente