La petrolera Esso realizó el simulacro juntamente con el PACEI (Plan de Alerta Contra Emergencias Industriales), en la zona de Campana. En el operativo hubo desde un derrame de combustible hasta traslado de heridos.
Un exitoso operativo llevó a cabo la petrolera Esso conjuntamente con la agrupación Plan de Alerta Contra Emergencias Industriales en la transitada zona de Campana, punto de encuentro de las rutas del Mercosur. La hipótesis del incidente en que se basó el simulacro fue el choque de un camión cisterna que salía de la Refinería cargado con nafta. Luego de un pequeño trayecto, es embestido por un vehículo, y a raíz de los daños sufridos, se produce un derrame en forma inmediata.
Como consecuencia del impacto el chofer del vehículo quedó inconsciente, y fue asistido de forma urgente y derivado al Hospital San José, por un móvil de bomberos de Campana, por la peligrosidad del escenario, montado. Para culminar, se realizó el trasvase del combustible de un camión a otro, con personal especializado.
A cargo de la realización de este simulacro estuvieron los ingenieros Osvaldo Fraticelli, de Tenaris, y Gabriel Aita, de Esso, junto al titular de Defensa Civil, Arnedo Acciardi, y el presidente de Bomberos, Alberto Rodríguez, así como el titular del cuerpo activo Miguel Sánchez. En representación de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, estuvo el director de operaciones Salvador Ingrassia.
"Siempre hay cosas que salen mal y para eso lo hacemos, con el objetivo de más que nada medir tiempos de respuesta y seguir mejorando", aseguraron los responsables del simulacro.
Fuente: Surtidores
617 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad