CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Salta promociona inversiones mineras en Canadá: todos los detalles

05/03/2024 | MINERIA | Minería | 286 lecturas | 53 Votos



Salta dijo presente en la convención minera más importante del mundo: la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024 .




Según revelaron fuentes oficiales, hasta el miércoles 6 la delegación salteña cumplirá una intensa agenda de trabajo. Su debut fue en el Argentina Day , un evento de exposición ante un auditorio repleto de inversores. La secretaria de Minería y Energía de Salta , Romina Sassarini , fue quien expuso las medidas que la provincia desplegó en los últimos años para impulsar la inversión en el sector minero. 

El objetivo es fortalecer su competitividad y aprovechar el potencial geológico de Salta , en particular con el oro, litio y cobre . Entre las acciones destacadas, desde la gobernación remarcaron la simplificación de procesos administrativos y la implementación de políticas que brinden seguridad jurídica a los inversores, así como el fortalecimiento del diálogo con las comunidades locales para garantizar un desarrollo minero sustentable y beneficioso para toda la población de Salta. En su ponencia, Sassarini resaltó el esquema dual de concesión de la propiedad minera en Salta , donde la supervisión está a cargo del Juzgado de Minas y la autoridad ambiental y técnica es la Secretaría de Minería y Energía. 

Además, la funcionaria destacó el impulso en la explotación de minerales de primera categoría, como el oro y el litio , así como la importancia de la licencia social que permite el relacionamiento con las comunidades y la participación en monitoreos ambientales. 

Sassarini puntualizó también que Salta ha implementado el Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2030 , que abarca infraestructura, educación y modernización del estado, y ha realizado modificaciones normativas para acompañar la dinámica de las inversiones mineras. Se han desarrollado herramientas como el catastro minero online y el sistema SIMSA, que digitaliza y sistematiza la información minera de la provincia.

Fuente: Ambito Financiero

287 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería