
La plataforma sufrió una visible inclinación en la noche del sábado por el hundimiento de una de sus columnas, informaron este domingo fuentes oficiales, que dijeron no saber si la estructura corre algún riesgo de derrumbe. Según el portal G1 de la red Globo, un equipo de inspectores de la CapitanÃa de los Puertos se encuentra en el lugar para analizar los alcances del hecho.
El accidente ocurrió en la BahÃa de Guanabara, cuyas aguas bañan la zona norte de esta ciudad brasileña, frente a los muelles de Mauá, el principal puerto de RÃo de Janeiro.
Fueron enviados dos remolcadores para halar la plataforma con cables de acero e intentar impedir una mayor inclinación. Ni la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, regulador) ni Transocean se pronunciaron hasta ahora sobre el incidente. Transocean es una de las mayores empresas mundiales de perforación de pozos de petróleo en aguas profundas y tiene varios contratos en Brasil, principalmente para la petrolera estadounidense Chevron.
Las dos compañÃas, asà como 17 de sus dirigentes, fueron acusados penalmente hace pocas semanas por el Ministerio Público Federal de Brasil por su responsabilidad en un vertido de 2.400 barriles de petróleo ocurrido en noviembre pasado y de otros derrames menores registrados a comienzos de este año, en una concesión que explotan a unos 120 kilómetros de la costa del estado de RÃo de Janeiro.
Fuente: Nuestro Mar
1243 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad