CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


El país ratifica que tiene las mayores reservas de litio

17/06/2010 | BOLIVIA | Minería | 1053 lecturas | 374 Votos



El Gobierno boliviano aseguró que posee las mayores reservas certificadas de litio a nivel mundial, un día después del anuncio en Estados Unidos que Afganistán tiene tantas o más reservas que las existentes en el salar de Uyuni.




Luis Alberto Echazú, Gerente del Proyecto de Industrialización de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), recordó que un estudio realizado por la empresa estadounidense, SGS, estableció al menos 9 millones de toneladas de litio metálico en el salar de Uyuni. "Es un anuncio político. Aquí hay una búsqueda política de apoyo para que el imperio norteamericano permanezca invadiendo ese país (Afganistán), anunciando a su pueblo que allí hay unas reservas gigantes no sólo de litio, sino también de oro, niobio, cobre y cobalto", dijo Echazú.

Fuente: Hidrocarburos Bolivia

1054 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería