CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


Licitan construcci贸n de dos fundiciones de zinc

22/06/2010 | BOLIVIA | Miner铆a | 927 lecturas | 427 Votos



Con el objetivo de aumentar la producci贸n de zinc, el Gobierno prepara la licitaci贸n de la construcci贸n 鈥渓lave en mano鈥 de dos fundiciones, una en Oruro y otra en Potos铆, inform贸 el Viceministro de Desarrollo Productivo Minero, H茅ctor C贸rdoba.




La inversi贸n programada para las dos plantas es de 500 millones de d贸lares, dijo el Ministro de Miner铆a, Jos茅 Pimentel, y se帽al贸 que en dos o tres a帽os entrar铆an en operaci贸n. La capacidad de cada planta ser谩 de 100 mil toneladas m茅tricas de concentrados, aunque la cifra aumentar谩. El Gobierno pretende lanzar la convocatoria hasta este fin de semana, indic贸 C贸rdoba y mencion贸 que la modalidad 鈥渓lave en mano鈥 incluye el financiamiento para las dos fundiciones. En el caso de Oruro, el Estado ofrece espacios adecuados para la instalaci贸n de la planta, pero las interesadas deber谩n identificar el lugar m谩s conveniente.


El Viceministro mencion贸 Vinto y Machacamarca como alternativas. Para Potos铆 hay varios espacios cerca de Uyuni. C贸rboba dijo que Karachipampa es otra opci贸n. Las empresas que se adjudiquen las obras deber谩n plantear un cronograma para el trabajo e identificar la tecnolog铆a m谩s apropiada tomando en cuenta las caracter铆sticas del mineral. El Ministro agreg贸 que las dos plantas son totalmente diferentes al proyecto de la canadiense Atlas Precious Metals, socia de la Corporaci贸n Minera de Bolivia (Comibol) en el complejo metal煤rgico de Karachipampa.

Fuente: Los Tiempos

928 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a