CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


“La energía eólica podría permitirle a Argentina un ahorro de u$s7.000 M”

19/09/2023 | RENOVABLES | Notas Destacadas | 743 lecturas | 45 Votos



Ramón Fiestas Hummler, director del Consejo Global de Energía Eólica (GWEC por su sigla en inglés) de Latinoamérica, visitó la Argentina para reunirse con miembros de la Cámara Eólica Argentina (CEA).




Se analizó la coyuntura del sector a nivel global, regional y nacional, así como también las perspectivas de crecimiento y desafíos en este contexto.

En cuanto a la Argentina, destacó un fuerte potencial de desarrollo, que permitiría mejorar la balanza comercial gracias a un ahorro de u$s7.000 millones en importaciones en cinco años.

Periodista: ¿Cómo analiza el contexto actual de la energía eólica a nivel global? 

Ramón Fiestas Hummler: Es la tecnología que más está creciendo en todo el mundo y es llamada a crecer aún más para hacer frente a los retos que los gobiernos tienen para descarbonizar la economía.

El mundo se ha reunido hace unos años en el entorno del Acuerdo de París advirtiendo la gravedad del cambio climático, y allí se adoptaron una serie de medidas para descarbonizar la economía en el año 2050. Este proceso es paulatino lo que implica que los sectores económicos adopten medidas para reducir las emisiones contaminantes.

Los combustibles fósiles son de transición, es decir que su uso va a ir decreciendo hasta lograr la sustitución por la energía eólica, que es la que más capacidad tiene de reemplazar en cuanto a cantidad y tamaño a los fósiles.(...)

Fuente: Ámbito Financiero

744 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas