CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Litio en Catamarca: Guillermo Francos recibi贸 a Ra煤l Jalil para hablar de inversiones en el sector

09/01/2024 | LITIO | Miner铆a | 727 lecturas | 12 Votos



El ministro de Interior, Guillermo Francos , recibi贸 en la Casa Rosada al gobernador de Catamarca, Ra煤l Jalil , para discutir sobre las inversiones en miner铆a y litio en la provincia.




Francos anunci贸 el encuentro en su cuenta de X (Twitter), y destac贸 que las inversiones en Catamarca "superan los u$s 5.000 millones y se proyectan en u$s 10.000 millones". "En esta l铆nea, coincidimos sobre el impacto positivo que tendr谩n en la provincia las reformas al r茅gimen de grandes inversiones contempladas en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos ", detall贸. Por otro lado, discutieron sobre la reforma del impuesto a las Ganancias, y Jalil se帽al贸 que "implica una p茅rdida del 7% de la copa

rticipaci贸n que recibe la provincia". Francos recibi贸 a funcionarios provinciales para aclarar puntos de la ley 贸mnibus Previo al encuentro con Jalil, Francos hab铆a recibido a representantes de la producci贸n de las provincias de Santa Fe, Entre R铆os, C贸rdoba, Tucum谩n y Jujuy, quienes le plantearon la necesidad introducir modificaciones en los art铆culos relacionados con el tema biocombustibles , que forman parte del proyecto de Ley 脫mnibus que envi贸 el Poder Ejecutivo al Congreso para su tratamiento en sesiones extraordinarias. 

Los productores y empresarios del sector hab铆an advertido que si la iniciativa se aprueba sin modificaciones podr铆a representar un retroceso para la industria. A trav茅s de un comunicado, el Ministerio de Interior inform贸 que el Gobierno acept贸 negociar cambios: 鈥 Clarificamos que el porcentaje de corte de biocombustibles establecido en el proyecto Ley es un piso que no va a reducirse y acordamos seguir conversando y analizando estos temas, que tienen impacto en las econom铆as regionales de cada provincia 鈥.

Fuente: Ambito Financiero

728 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a