CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Litio: Bulgheroni controló en persona el avance del proyecto de PAE en Salar del Hombre Muerto

12/01/2024 | LITIO | Minería | 1033 lecturas | 26 Votos



Es el primer proyecto de litio impulsado por capitales nacionales en el país. Se encuentra en etapa incipiente y en el sector ya se habla de unos u$s 150 millones de inversión para desarrollarlo. Lition Energy está a cargo




Pan American Energy avanza con su proyecto de litio argentino, en Catamarca. El CEO del grupo, Marco Bulgheroni constató en persona el terreno en  Salar del Hombre Muerto , donde se encontrará lo que sería el primer proyecto de oro blanco impulsado por Lition Energy - la compañía a cargo, brazo de PAE en el sector- y también sería el primer proyecto liderado por capitales nacionales en la Argentina .  

Según trascendió de la visita al campamento Lenny II emplazado en el predio, en la que Bulgheroni estuvo acompañado por el gobernador Raúl Jalil , la compañía presentó el plan de exploración para los próximos cuatro años, a medida de que se vayan presentando la factibilidad y superando permisos.  Los medios locales informaron que se habló de una inversión estimada de u$s 150 millones por parte de Lition Energy, en tres clústers exploratorios en el Salar del Hombre Muerto, en el noroeste de Antofalla y cercanías del volcán Galán. 

"Estamos en Antofagasta de la Sierra, donde recibimos al CEO de Pan American Energy Group (PAEG), Marcos Bulgheroni, uno de los empresarios argentinos más importantes del sector energético, quien lleva adelante un proyecto minero en la Puna catamarqueña", informó Jalil en sus redes sociales, junto a una foto de ambos. Para Bulgheroni, según publicó el diario El Ancasti que expresó el ejecutivo, "fue un día muy intenso e interesante". 

"Pudimos observar la operación de Lition Energy en el Salar y me voy muy contento por el trabajo que se está realizando", señaló al medio. El proyecto ya había sido presentado formalmente al gobernador hace un año por el propio Bulgheroni. 

En aquel momento, el ejecutivo habló del plan de utilizar tecnología de vanguardia en extracción directa del mineral , que permite una aceleración de los procesos con sostenibilidad. El proyecto de Lition Energy, en rigor, se encuentra en una etapa muy incipiente. Aun así es relevante para un sector que espera más de u$s 20.000 millones de inversión en los cerca de 30 proyectos en carpeta, principalmente en las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy.

Fuente: El Cronista

1034 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería