CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


China quiere poner un pie en el litio de Brasil para fabricar autos eléctricos

17/01/2024 | LITIO | Minería | 675 lecturas | 72 Votos



BYD, la empresa china fabricante de autos eléctricos, estudia adquirir la brasileña Sigma Lithium.




El fabricante chino de automóviles eléctricos BYD mantuvo conversaciones con la brasileña Sigma Lithium  sobre un posible acuerdo en el área del litio para el suministro, empresa conjunta o adquisición, según informó este domingo el diario británico  Financial Times . 

BYD se reunió el mes pasado con la directora ejecutiva de Sigma , Ana Cabral Gardner, en Sao Paulo, afirmó el presidente brasileño de BYD , Alexandre Baldy , pero no dio detalles, citando un acuerdo de confidencialidad. BYD y Sigma no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters . 

Sigma dijo en enero que había iniciado una cotización primaria de Sigma Brasil en Nasdaq y en la bolsa de valores de Singapur.  BYD , respaldada por Berkshire Hathaway de Warren Buffet , anunció en julio que invertiría 3.000 millones de reales (600 millones de dólares) en un nuevo complejo industrial en el noreste de Brasil, y se espera que las operaciones comiencen a mediados de 2024. Summit Nanotech quiere invertir en el litio de Argentina 

En paralelo, la canciller, Diana Mondino , mantuvo la última semana una reunión con autoridades de la compañía Summit Nanotech , que manifestaron el interés de la firma en desembarcar en la Argentina como proveedores de tecnología, innovación y estudios relacionados con la extracción sustentable de litio. (...)

Fuente: El Destape

676 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería