CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Minera Eramet busca socios para producir litio en Argentina

10/07/2023 | LITIO | Minería | 788 lecturas | 109 Votos



El grupo minero francés Eramet está en conversaciones con varias automotrices europeas para cerrar acuerdos comerciales que ayudarían a la empresa a financiar su proyecto de producción de litio en Argentina, dijo su presidenta ejecutiva Christel Bories.




“Actualmente estamos discutiendo potenciales acuerdos comercialesâ€, dijo, en referencia al proyecto de litio del grupo en Argentina, añadiendo que éstos implican la comercialización conjunta y los llamados acuerdos de compra, o compromisos para comprar un cierto volumen de la futura producción.

Eramet tiene previsto iniciar la producción de litio en el 2024 en Argentina en asociación con el grupo siderúrgico chino Tsingshan, y ha dicho que está interesado en estudiar otros posibles emplazamientos en una zona rica en litio de Sudamérica que también incluye Chile.

“Nos estamos posicionando (en Chile), tenemos conversaciones con empresas estatales, con el objetivo de obtener potenciales concesiones de litio en los próximos mesesâ€, añadió Bories.

Dos tercios de las reservas mundiales de litio se encuentran en Sudamérica, señaló Bories.

Bories confirmó que el grupo de materias primas Glencore se encuentra entre las empresas que han expresado su interés en financiar la producción de litio de Eramet en Argentina.

Tsingshan Mining , socia de Eramet, es la primera productora mundial de acero inoxidable y de níquel. Hace poco más de un año llegó a la Argentina para desarrollar la cadena de valor del litio. Ambas están desarrollando una planta de extracción de litio en Salta, donde proyectan comenzar a producir en 2024. Según las cifras publicadas por el Gobierno argentino, el proyecto prevé exportaciones por 74 millones de dólares para 2024, que llegarán a 300 millones de dólares en 2026. Así, será la primera operación del país cuya producción se obtenga un 100% a través de un método de extracción directa.

Fuente: Ambito Financiero

789 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería