La refinería El Palito, en el estado de Carabobo, muestra mayor seguridad en sus procesos como parte de la estrategia para garantizar la eficiencia de las operaciones, informó hoy Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Según esa empresa, el complejo registró una reducción de los índices de accidentes del 65,7 por ciento, lo cual obedece a los mecanismos para proteger la integridad física de los trabajadores, las instalaciones y el entorno. Para ello, a través de programas de formación, charlas y talleres, el personal que labora en la planta desarrolla la capacidad de participar activamente en el resguardo de su propia seguridad y de las instalaciones.
En 2008 se han realizado 13 talleres sobre la importancia del Sistema Integral de Riesgos, cuya premisa fundamental es la protección de la vida y el medio ambiente. La disminución de los accidentes refleja el éxito de la gestión y garantiza la seguridad en los procesos y operaciones que se realizan en el complejo refinador, bajo los principios de corresponsabilidad y participación.Las acciones dirigidas a mejorar los indicadores de eficiencia forman parte de los esfuerzos de la industria petrolera venezolana por reducir al mínimo las afectaciones en la infraestructura del procesamiento de crudo.
Fuente: Partido de la Liberación Argentina
1218 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad