
Los hechos ocurrieron en la mina El Diamante, cuando una acumulación de gas metano causó una explosión, la cual dejó tres muertos, cinco heridos y cuatro atrapados.
Debido a la acumulación de gas fue necesario suspender la búsqueda de los mineros, sin embargo ya se llevó hasta el lugar un ventilador de gran potencia para airear el socavón y asà reanudar el rescate de las personas que allà se encuentran. Según el director del Comité Regional de Atención y Prevención de Desastres en Boyacá, coronel Luis Fernando Piñeros, los trabajadores se encuentran a 300 metros de profundidad.
Los mineros atrapados fueron identificados como Eugenio, Miguel Mendivelson, Horacio Español y John Daniel Vásquez, mientras que las vÃctimas mortales del siniestro son Libardo Fonseca, Alfonso Lagos y Julio Munevar. En lo que va de 2011 los accidentes en minas en el paÃs han causado más de 30 muertos, especialmente por derrumbes dentro de los socavones. En 2010 hubo 84 accidentes mineros que causaron la muerte de 173 trabajadores, según datos oficiales. El más grave ocurrió en una mina de Amagá , donde fallecieron 73 trabajadores.
Fuente: Terra Magazine
1710 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad