
Ayer en horas de la mañana, un numeroso grupo de trabajadores de la contratista Z&P paralizó sus actividades dentro del Patio de Tanques de Operaciones (PTO - Pdvsa) ubicado en la carretera nacional El Tigre – Puerto La Cruz, para protestar por una serie de irregularidades que vienen afectando sus labores dentro del campo petrolero.
Motivados por el caso de uno de sus compañeros, quien al parecer hace más de un mes sufrió un accidente laboral, los afanosos manifestaron su inconformismo nuevamente por el servicio médico que reciben, alegando que el beneficio ha sido casi nulo.
Wilmer Cordero, delegado sindical, detalló que no cuentan con los servicios, ni con un coordinador médico para ser atendidos ante cualquier situación de riesgo. “Estamos siendo atendidos por la clÃnica Santa Rosa, PoliclÃnica del Sur, José MarÃa Vargas y en el municipio Freites la clÃnica Trinidad, pero no disponemos del servicio de farmacia como corresponde, y ahora el servicio de atención médica está suspendido, y desconocemos las causas de esto, pues nadie nos dice nadaâ€, expresó.
Destacó que desde que iniciaron los trabajos de interconexión de los tanques de las tuberÃas que provienen desde la Faja del Orinoco hacia el Complejo PetroquÃmico Planta de José, en la zona norte del estado, siempre han tenido contratiempos por la irregularidad del servicio médico y que pese a que en oportunidades anteriores exigieron mejoras a la gerencia de la contratista y empresa petrolera, aún siguen padeciendo por la situación.
Diomar Tempo, trabajador lesionado, expresó que hace un mes y cinco dÃa, mientras realizaba sus labores diarias, un tubo cayó sobre una de sus rodillas ocasionándole afecciones, posteriormente al ser evaluado por el galeno, el informe arrojó que ameritaba ser intervenido quirúrgicamente, pero para mayor sorpresa, la empresa contratada solicitó la suspensión de la operación por motivos que desconoce.
“El representante de la empresa, Jairo Sánchez, echó todo para atrás, tengo más de un mes, no me puedo mover, y estoy cansado de este dolorâ€, dijo. Otros trabajadores, como Eduardo TrÃa y Ãlvaro Pérez, exigieron a las autoridades competentes que se aboquen a las solicitudes que plantea la masa laboral, y que cancelen las deudas que adquirieron en relación al servicio médico. Se conoció que más de 200 trabajadores se ven afectados por esta situación, por lo que se mantendrán en pie de lucha hasta recibir soluciones.
Fuente: Mundo Oriental
1757 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad