
Las dos minas, conocidas como Anjialing 1 y Anjialing 2 en el área de Ping Shuo, de la provincia norteña de Shanxi, aprobaron la inspección de seguridad el sábado y retomaron la producción, dijo la compañÃa ante la bolsa de Hong Kong.
China Coal no especificó cuándo se reanudarán las operaciones en las otras tres minas, cuyas actividades también fueron suspendidas a raÃz de la inundación en uno de los yacimientos de su matriz el 16 de septiembre. Sin embargo, dijo que la suspensión serÃa temporal y no tendrÃa ningún impacto material en sus resultados.
Las acciones de China Coal cayeron un 17 por ciento el 17 de septiembre, un dÃa después de ocurrido el accidente minero. Tras la inundación, el Gobierno de Shanxi suspendió las operaciones de todas las minas subterráneas de su matriz - China National Coal Group Corp. - y de cinco yacimientos subterráneos de la compañÃa para una inspección de seguridad. A ninguna de las minas se les permite retomar la producción a menos que aprueben la inspección.
Fuente: OEM
1390 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad