Por lo menos 13 personas resultaron heridas ayer cuando un camión de transporte de gas licuado de petróleo estalló en la zona norte de la capital guatemalteca.
“Ya se logró controlar la fuga de gas que se provocó tras la explosión y el incendio causado por esta”, informó Mario Cruz, vocero de los bomberos. Agregó que la mayoría de los heridos por quemaduras pasaban por el lugar cuando estalló el camión en la planta de gas del mexicano Grupo Z.
Unas 50 familias que viven en los alrededores de la planta de gas fueron evacuadas por precaución, y el tráfico vehicular fue cortado en la zona, informó la Policía. Entre los heridos hay un menor de edad, así como un bombero que resultó con lesiones. De las 13 personas, solo una tiene quemaduras graves, manifestó Cruz.
Según las autoridades, la explosión se produjo cuando el camión estaba siendo abastecido de combustible. Por lo menos dos camiones, un montacargas y parte de la estructura de la planta de gas resultaron dañados. Hubo estallidos de cilindros de gas en el lugar, pero “ahora ya solo se está enfriando el material para que no haya peligro”, dijo Cruz.
Fuente: La Prensa
1245 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad