CRUDO: WTI 59,92 - BRENT 65,47   |   DIVISAS: DOLAR 1.480,00 - EURO: 1.740,00 - REAL: 28.100,00   |   MINERALES: ORO 3.671,06 - PLATA: 45,38 - COBRE: 489,92


Petrobras refuerza medidas de seguridad

23/07/2012 | EMPRESA | Seguridad | 1561 lecturas | 376 Votos



Mediante un comunicado oficial, Petrobras Bolivia anunci贸 que el caso sucedido a fines de 2009 fue cerrado.




Petrobras Bolivia, a trav茅s de un comunicado, inform贸 que el caso del accidente ocurrido en diciembre de 2009, cuando un grupo de trabajadores de una empresa contratista estuvo expuesto a contaminaci贸n con mercurio en la planta de gas San Alberto, fue cerrado con el informe concluyente del Instituto Nacional de Seguridad Ocupacional (INSO) dependiente del Ministerio de Salud, las personas que fueron sometidas a los estudios de rigor no sobrepasan los niveles referenciales de dicho elemento.


El organismo gubernamental, a trav茅s de la Resoluci贸n Administrativa emitida el 22 de marzo de 2011, determin贸 que los trabajadores de la empresa contratista est谩n aptos para reincorporarse a sus funciones laborales y evitar nueva exposici贸n a metales pesados. Con relaci贸n al cumplimiento de las normas de seguridad en las actividades operacionales de la Planta de Gas San Alberto, tanto la empresa contratista como Petrobras Bolivia, fueron sometidas ante las autoridades administrativas llamadas por ley en materia de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar, a un proceso de Investigaci贸n de Accidente de Trabajo, investigaci贸n que concluy贸 de manera definitiva en la implementaci贸n de ciertas acciones correctivas, que permiti贸 reforzar su sistema de seguridad y garantizar la seguridad industrial y laboral de todas sus operaciones.

Fuente: Entorno Inteligente

1562 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad