Un hombre sufrió un grave accidente cuando trataba de trasvasar Gas Natural Comprimido a una garrafa. Fue internado, debieron amputarle las piernas y tras la intervención su estado de salud era delicado.
Los cilindros para almacenar GNC, son mucho más resistentes que los de una garrafa convencional. Un hombre sufrió graves heridas tras explotar una garrafa de gas que estaba cargando en su domicilio de la localidad de Granadero Baigorria. Debieron llevarlo de urgencia al hospital donde los médicos tuvieron que amputarle sus miembros inferiores. Fuentes policiales informaron que el hombre de 61 años fue víctima de un grave accidente. Estaba en su domicilio intentando cargar una garrafa de gas de 15 kilos con el tubo de GNC de una camioneta Kangoo y la garrafa estalló.
Debido a la explosión, el hombre sufrió severas heridas en todo su cuerpo pero sobretodo, en las piernas. Fue trasladado de urgencia al hospital zonal donde los médicos tuvieron que amputarle sus miembros inferiores mientras que su estado de salud era de suma gravedad.
Acerca de la utilización del GNC
Los cilindros para almacenar GNC, son mucho más resistentes que los de una garrafa convencional. Están sujetos a ensayos de acuerdo a normativa imitando “condiciones de abuso severo”, tales como extremos de calor y presión, disparos de armas de fuego, choques e incendio.
Además, el sistema de combustible GNC es del tipo “sellado o sea que es hermético”, lo que elimina la posibilidad de derrames o pérdidas de evaporación. El gas natural tiene una temperatura de ignición mucho mayor que la de la nafta y además tiene un rango de inflamabilidad que hace que con menos de 5% de concentración en aire y por sobre el 15%, no pueda entrar en combustión. La alta temperatura de ignición y el rango limitado de inflamabilidad, dan por resultado que sea prácticamente imposible que pueda haber una ignición o combustión accidental.
5826 lecturas |
Ver más notas de la sección Seguridad