CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


MinMinas presenta ruta para el desarrollo de la minería en el país

22/10/2021 | COLOMBIA | Minería | 754 lecturas | 130 Votos



Se entregaron dos documentos relacionados a la Agenda Carbón y la estrategia ExploraCo, que según la cartera, serán claves para la transición energética




En el marco del Congreso Nacional de Minería de la Asociación Colombiana de Minería (ACM), realizado este 21 de octubre en Cartagena (Bolívar), el Ministerio de Minas y Energía (MinEnergía) presentó la ruta de acciones con las que el Gobierno nacional pretende avanzar para impulsar la minería en el país. 

Se entregaron dos documentos relacionados a la Agenda Carbón y la estrategia ExploraCo, que según la cartera, serán claves para la transición energética.

“Sin minería, la transformación energética no es posible. Este ministerio se ha comprometido a impulsar la transformación energética en el país y hemos entendido que el sector minero es un aliado clave en este objetivo. 

Pero ni ese, ni ningún otro compromiso es posible sin acciones; por ello, desde la institucionalidad hemos construido una ruta de acciones, de hechos concretos y tangibles, para que hoy la nueva minería sea una realidad”, aseguró Diego Mesa, ministro de Minas y Energía.

Se explicó que, en términos generales, la ruta incluye acciones concretas para avanzar en la diversificación y exploración minera, el fomento de la minería legal y el posicionamiento del sector como generador de oportunidades, progreso y desarrollo para las comunidades y territorios. Según MinEnergía, la visión de esta nueva minería es integral, moderna y basada en proyectos sostenibles. (...)

Fuente: Infobae

755 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería