CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El ministro de Minería celebró la posible explotación de litio

22/10/2021 | LITIO | Minería | 273 lecturas | 74 Votos



El ministro Carlos Astudillo resaltó que, en caso de ser encontrado el yacimiento, San Juan modificará el conocido triángulo del litio.




Al sur del triángulo del litio, conformado por Catamarca, Salta y Jujuy, las posibilidades que ofrece ese mineral de desarrollo e inversiones comienza a extenderse a otras provincias. Ahora, la empresa canadiense Origen Resources anunció que comenzará la exploración de un proyecto de litio en San Juan.

“La compañía se complace en anunciar que ha celebrado un acuerdo para adquirir la posible producción de litio salar Los Sapitos en la provincia de San Juan, Argentina, de dos particulares”, mencionó la firma en un comunicado.

Al respecto, el ministro de Minería, Carlos Astudillo, afirmó que la Provincia "pasará a otra categoría" en caso de encontrarse un yacimiento de litio. "San Juan da sorpresa tras sorpresa. Tenemos oro, plata, cobre y ahora se abre la posibilidad de sumarnos como un referente de la región al tener litio", expresó. 

Además, Astudillo resaltó que en Argentina se considera al litio como un metal de primera categoría, a diferencia de lo que ocurre en Bolivia, donde es un recurso estatal, y en Chile donde lo catalogan como un recurso energético. Por último, el ministro comentó que "pese a los vaivenes, San Juan tiene futuro en minería". 

Del mismo modo, pidió que los sanjuaninos se involucren en la actividad porque esta práctica se hace con un "modelo participativo".

Fuente: San juan 8

274 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería