CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


Pascua Lama: Barrick dice que el 48% de las empresas son sanjuaninas

12/08/2010 | ARGENTINA | Minería | 2323 lecturas | 403 Votos



La compañía minera Barrick emitió un comunicado de prensa en respuesta a la queja que CASEMI (la cámara de proveedores mineros sanjuanina) hizo circular en la prensa durante la jornada del miércoles.




La cámara empresarial había puesto el grito en el cielo porque los contratos para la construcción de la mina binacional estaban quedando para empresas foráneas. Pero la canadiense aseguró que casi la mitad de las empresas que están trabajando son sanjuaninas. “Actualmente, del total de las empresas que están realizando obras en Lama: 23 son sanjuaninas, 17 son nacionales y 8 son internacionales”, dice el documento que difundió Barrick. Según Sanjuan8, la Cámara de Servicios Mineros había difundido los resultados de una encuesta interna en la cual se exponía que el 93% de los socios habían quedado afuera de los procesos licitatorios para la construcción de Pascua Lama. La consulta, que se hizo vía mail, reportaba, también, que el 89% estaba disconforme con el trato que estaban recibiendo por parte de Barrick.


La compañía minera, siempre a través del comunicado de prensa, sostiene que los procesos de abastecimiento y contratación para la etapa de construcción no están finalizados. Explica que el plazo de obra estimado es de 2 años y medio y que la expectativa es comenzar a producir durante el primer trimestre del 2013. Además, explica que los trabajos que se están realizando en el lado argentino incluyen la construcción y montaje del centro logístico de Tudcum, la estación de combustible, el campamento los Amarillos (incluye caminos de acceso, habitaciones, centros de recreación, plantas de tratamiento de agua y perforaciones para provisión de la misma); movimientos de suelos y camino de acceso donde se instalará la planta de procesos y el movimiento de suelos e infraestructura en el patio de pre ensamblado en Albardón. También se avanzó en la contratación del servicio médico, el de catering, el plan de monitoreo de ruidos y vibraciones, el servicio de comunicaciones y el transporte de personal.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

2324 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería