CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Galaxy Lithium se suma a la lista de mineras denunciadas por evasi贸n

01/11/2023 | COMPA脩IA | Miner铆a | 946 lecturas | 100 Votos



La minera hoy es de Allkem, uno de los tres productores de litio de la Argentina. Asegura que no recibi贸 notificaci贸n pero, si llega el momento, se defender谩 en sede penal




En medio del boom del litio en la Argentina, una de las esperanzas para el repunte econ贸mico y el ingreso de d贸lares al pa铆s, la AFIP denunci贸 penalmente a otra minera del sector por evasi贸n fiscal agravada.

Se trata de Galaxy Lithium, que opera en la provincia de Catamarca, hoy bajo el nombre de Allkem, una firma que a la vez se fusion贸 con otro de los grandes jugadores del sector que tambi茅n fueron se帽alados por la AFIP por maniobras irregulares, Livent.
La nueva denuncia contra Galaxy es por los delitos de evasi贸n simple y evasi贸n agravada entre 2018 y 2019, un a帽o despu茅s de que la compa帽铆a habr铆a presentado una declaraci贸n jurada presuntamente enga帽osa.

Seg煤n comunic贸 la AFIP oficialmente, 鈥渄esarticul贸 maniobras fraudulentas por parte de la empresa para disminuir sus pagos en el impuesto a las ganancias por casi $ 200 millones鈥.

Galaxy Lithium es hoy Allkem, una compa帽铆a formada tras la fusi贸n entre las empresas Galaxy Resources y Orocobre en 2021. Allkem se fusion贸 a principio de a帽o con la estadounidense Livent, aunque en la Argentina trabajan en forma separada en distintos proyectos.

El proyecto catamarque帽o Sal de Vida (de Galaxy Resources), ubicado en el Salar del Hombre Muerto, fue promocionado como una de las mayores reservas de litio de alta calidad del planeta. (...)

Fuente: El Cronista

947 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a