CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


Este mes van a retomar el proyecto geot茅rmico Copahue

08/03/2012 | ARGENTINA | Miner铆a | 712 lecturas | 281 Votos



Es inminente la puesta en marcha del proyecto geot茅rmico Copahue.




El presidente de la Agencia para la Promoci贸n y el Desarrollo de Inversiones del Neuqu茅n (ADI-Neuqu茅n), Pedro Salvatori, asegur贸 que es inminente la puesta en marcha del proyecto geot茅rmico Copahue, que permitir谩 la generaci贸n de 30 megavatios de electricidad a partir del aprovechamiento de los vapores de la zona de Las Mellizas. La inversi贸n ser谩 de cien millones de d贸lares. Salvatori se refiri贸 al fallo del Tribunal Superior de Justicia que rechaz贸 un recurso de nulidad, y asegur贸 que se trata de "una sentencia que es definitoria y que nos abre las puertas para iniciar inmediatamente los trabajos, a trav茅s de las especificaciones del pliego de condiciones por el cual fue adjudicado y del contrato".


En esa l铆nea estim贸 que en quince d铆as, luego de la visita que nos van a hacer los directivos de la empresa, se podr谩 en marcha el proyecto con personal que se tiene que establecer en la zona". Agreg贸 que "la concesi贸n es por 30 a帽os y el recurso sigue siendo siempre propiedad de la provincia".


Por otra parte, Salvatori inform贸 que se logr贸 la financiaci贸n total del proyecto a trav茅s de la ASX (Australian Securities Exchange), "que es el mercado de valores de Australia". "Con la satisfacci贸n que dentro de los considerandos del apoyo, la calidad del vapor que produce Copahue y la seriedad con que ha llevado la provincia del Neuqu茅n toda la tramitaci贸n es una garant铆a, como ha sido siempre en la provincia, en materia de estabilidad fiscal y seguridad jur铆dica", asever贸. El eje del proyecto es la generaci贸n de energ铆a el茅ctrica a partir del aprovechamiento de vapores. Los 30 megavatios que se generar谩n representan "un tercio de la energ铆a que consume toda la provincia del Neuqu茅n", explic贸 el ex gobernador.

Fuente: Diario R铆o Negro

713 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a