CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vaca Muerta ya cuenta con un helicóptero para emergencias

28/08/2023 | SEGURIDAD | Seguridad | 1386 lecturas | 95 Votos



El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci , destacó que la cuenca neuquina ya cuenta con un helicóptero medivac , que permitirá la evacuación aérea de trabajadores petroleros en casos de emergencia.




Se trata de una exigencia por parte del gremio a las operadoras para reducir el tiempo de llegada a centros de salud de los operarios que sufran accidentes en yacimientos. El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa , y el presidente y CEO de la empresa Vista, Miguel Galuccio , conocieron el hicóptero, durante un encuentro que mantuvieron el sábado. Ambos destacaron que «el proyecto pudo concretarse gracias al trabajo mancomunado de las principales operadoras del sector". 

Los medivac son transportes aéreos que funcionan como ambulancias. Tras una reunión con Figueroa y Galuccio, el secretario general del gremio petrolero destacó que compartieron «visiones parecidas en trabajar juntos para lo que se viene». «Creo que la industria por un lado, nuestro sindicato por otro y el gobierno provincial en su lugar es muy importante, tenemos que aunar esfuerzos, tener un mismo norte», afirmó. 

«Este proyecto Vaca Muerta es importantísimo para nuestro país, es la salida para nuestro país» dijo y resaltó la visión de Miguel Galuccio «un hombre que fue iniciador de lo que es Vaca Muerta y hoy es un desarrollo muy importante». Figueroa pudo conocer las operaciones de Vista tras una vista al centro de monitoreo y un sobrevuelo por los yacimientos. Destacó que Vista es «una empresa que viene invirtiendo muchísimo en la provincia, que no solo ha manifestado buenos niveles de producción, sino que está incorporando conceptos de la industria que a nosotros nos resultan muy prolijos e incentivadores para que nosotros podamos realizarlo también en el resto no solo de la industria sino también en el concepto de que queremos vivir los neuquinos hacia adelante». 

Galuccio manifestó «un orgullo tener al futuro gobernador con nosotros recorriendo Vista, hablando del potencial de Vaca Muerta de todo lo que tenemos por hacer y lo que puede significar para Argentina la gran plataforma de exportación que hoy hemos construido y también para los trabajadores y para los técnicos, haberlo tenido con nosotros hoy es no solo un orgullo sino también una oportunidad de motivarnos todavía más y hacer cosas más grandes de las que hemos hecho hasta ahora».

Fuente: La Mañana de Neuquén

1387 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad