CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Inauguran el primer sistema de paneles solares del país en un Regimiento Militar

10/02/2021 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1683 lecturas | 124 Votos



El Ministro de Defensa, Agustín Rossi inauguró ayer en San Juan el primer sistema de paneles solares del país ubicado en una unidad militar.




En las dependencias del Regimiento de Infantería de Montaña 22 dependiente del Ejército Argentino se instalaron 30 paneles que le permitirá fortalecer el cuidado del medio ambiente y de recursos del Estado Nacional al reducirse el consumo actual entre un 30% y 40%. .

De esta manera, el RIM 22 se transforma en la primera unidad militar del país que tendrá parte de su suministro energético a través de energía renovable.

"La idea de llevar a las unidades energía más barata y amigable con el medio ambiente pasó de desafío a realidad: Hoy el RIM 22 es la primera unidad militar del país que parte de su alimentación eléctrica va a ser de paneles solares", señaló el titular de la cartera, Agustín Rossi.

Las tareas fueron realizadas por el Ejército Argentino con asesoramiento de Energía Provincial Sociedad del Estado #EPSE. Esta iniciativa, fue una sugerencia del ministro -durante un viaje a esa provincia- al jefe del Ejército, general de División Agustín Cejas, para reducir gastos y contribuir al uso de energías renovables para el cuidado del medio ambiente. Este proyecto va en consonancia con las políticas ambientales que implementa la Fuerza, centradas en el desarrollo sustentable y en la eficiencia en el uso de recursos naturales.

A su vez, el gobernador Uñac manifestó el orgullo que le genera que “este Regimiento pueda acoplarse a la modernidad de generación de energías renovables”. Y precisó: “Nos hemos convertido en la provincia que más generación de energía renovable en este caso solar, tiene en toda la República Argentina”.

Este Regimiento reducirá el consumo de electricidad, generando energía limpia para uso de la unidad e inyectando el sobrante a la red. Los colectores funcionan transformando de manera directa, a partir de paneles solares fotovoltaicos, la radiación solar en energía eléctrica, para que pueda ser utilizada en tiempo real.

Fuente: Diario de Carlos Paz

1684 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente