CRUDO: WTI 59,06 - BRENT 64,13   |   DIVISAS: DOLAR 1.460,00 - EURO: 1.715,00 - REAL: 2.780,00   |   MINERALES: ORO 3.671,06 - PLATA: 45,38 - COBRE: 489,92


Aumentan las muertes en la industria energética China

17/11/2006 | CHINA | Seguridad | 323 lecturas | 434 Votos




El incremento de la actividad del sector sin medidas de seguridad adecuadas vino de la mano con el aumento de los decesos, informó la Administración Estatal de Seguridad Laboral. 

 

China necesita incrementar la exploración y producción para abastecer la creciente demanda de su economía y reducir la dependencia de las importaciones de petróleo.

 

Los accidentes registrados en los primeros nueve meses del año tanto en la industria del petróleo como del gas, produjeron la muerte de 29 personas, superando las víctimas fatales de todo el 2005. La tendencia ya se observaba desde el año 2004 en que los muertos fueron 15 y pasando a 25 al año siguiente.

 

El informe presentado por la Administración Estatal de Seguridad Laboral atribuye los accidentes a las falencias en las medidas de seguridad. "Los accidentes por la extracción de petróleo y gas natural continúan aumentando significativamente, debido a que algunas grandes y medianas empresas se han estado expandiendo rápidamente, mientras la seguridad laboral queda relegada," explica el informe.

 

Las complicadas y riesgosas formaciones geológicas en la provincia Sichuan, en el suroeste del país, y en la vecina región de Chongqing han ocasionado 41 problemas graves de seguridad en campos pertenecientes a las dos firmas más importantes de China, PetroChina y Sinopec, precisó el documento.

 

Más lamentable aún fue el año 2003 en que murieron cerca de 250 personas tras una explosión en un yacimiento gasífero perteneciente a PetroChina y operado por China National Petroleum Corp. El incidente ocasionó la renuncia de Ma Fucai, entonces presidente de ambas compañías.

 

Además, la industria china del carbón es la más peligrosa del mundo. El año pasado, la actividad en el sector minero se cobró la vida de 6.000 trabajadores, a pesar de los reiterados pedidos del gobierno para que fueran cerradas las instalaciones inseguras y se tomen medidas de seguridad.

 

Fuente: ADN Mundo

324 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad