CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El Gobierno celebró ocho nuevos contratos de la licitación de renovables "Ronda 3"

03/12/2019 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 818 lecturas | 47 Votos



El viernes pasado, funcionarios de la Secretaría de Energía recibieron a cuatro empresas para firmar tres proyectos de biogás, cuatro pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y uno solar fotovoltaico, por 11 MW.




Tal como adelantó Energía Estratégica, funcionarios de la Subsecretaría de Energías Renovables y la compañía del mercado mayorista eléctrico, CAMMESA, se reunieron durante horas de la mañana y hasta la tarde del viernes para firmar una nueva camada de contratos adjudicados en la Ronda 3 del Programa RenovAr.

En efecto, fueron celebrados ocho acuerdos de abastecimiento de energía (PPA, por sus siglas en inglés), tres de biogás por 5,5 MW; cuatro minicentrales hidroeléctricas, por 3,5 MW; y un parque solar fotovoltaico de 2 MW.

La protagonista de la jornada fue Ceosa, la empresa mendocina ligada al rubro de la construcción, que firmó cinco proyectos, todos en la Provincia de Mendoza.

Los directivos de la compañía firmaron PPAs por cuatro pequeñas centrales hidroeléctricas: Tupungato I (0,99 MW); Tupungato II (0,99 MW); La Copa (0,5 MW); y Salto 9 (0,99 MW). Por cada MWh generado, la empresa mendocina recibirá 104,5 dólares durante 20 años (plazo establecido para todos los emprendimientos adjudicados).

Asimismo, la compañía, encabezada por su CEO, José Bevacqua, celebró el contrato del parque solar fotovoltaico Capdeville – Las Heras, de 2 MW, por un precio de 58 dólares por MWh.

En lo que respecta a los contratos de biogás, la empresa Diaser firmó el PPA por su proyecto Biogás San Luis, de 2 MW, por el que recibirá 156,5 dólares por MWh generado. El proyecto se ubicará en la Provincia de San Luís.

Por su parte, el frigorífico Gorina hizo lo propio con su proyecto del mismo nombre, de 1,5 MW. El emprendimiento generará energía con residuos de la propia actividad de la empresa bonaerense y por cada MWh generado recibirá la suma de 152,5 dólares.

Finalmente, Adecoagro firmó el acuerdo por su proyecto del mismo nombre, de 2 MW. Recibirá 160 dólares por MWh. La central se ubicará en la Provincia de Santa Fe.

Esta nueva camada de firmas se suma a la del pasado 12 de noviembre, cuando la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) celebró su contrato por el pequeño aprovechamiento hidroeléctrico “La Calera”, de 3 MW; y, por su parte, la empresa Secco hizo lo propio con su proyecto de biogás a partir de rellenos sanitarios “San Martin Norte III D”, de 5 MW.

Fuente: Energía Estratégica

819 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas