CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


"Vaca Muerta requiere mucha inversi贸n inmobiliaria"

22/09/2023 | INMOBILIARIO | Notas Destacadas | 964 lecturas | 30 Votos



El sector inmobiliario en la provincia de Neuqu茅n vive un boom de la mano del desarrollo de la industria petrolera.




Durante la AOG 2023 que se realiz贸 en Buenos Aires, Thierry Davezac, broker de Remax Neuqu茅n, se帽al贸 que hoy el sector "requiere mucha inversi贸n inmobiliaria". 

"Vaca Muerta es una regi贸n. Muchos lo identifican con los lugares productivos como son A帽elo, el Cha帽ar, Rinc贸n de los Sauces, pero la realidad es que toda la cuenca articula como un solo espacio donde todos los actores, desde Neuqu茅n capital y su conurbano (Plottier-Centenario-Vista Alegre), dan la log铆stica al 谩rea petrolera (Rinc贸n de los Sauces, A帽elo, El Cha帽ar)".

 "Estamos asistiendo a mudar a la gente que viene de otras regiones porque la industria de hidrocarburos es muy n贸made, el personal viene de Comodoro Rivadavia, Salta, Mendoza, van rotando. Nosotros estamos mudando ese personal que es de ingenieros, de directivos de empresas, para lo cual hay mucha demanda de alquileres en la regi贸n, sobre todo en Neuqu茅n capital y sus alrededores. Muchos de ellos compran propiedades y terrenos porque se enamoran con la zona", explic贸 Davezac. 

Y agreg贸: "tambi茅n ayudamos a canalizar la inversi贸n en los lugares de producci贸n, que cubre las necesidades de alojamiento de
 el personal que trabaja en los campos petrol铆feros. Muchos inversores invierten en tierras y aportan construcciones como d煤plex, complejos multiahabitacionales para renta. 

La industria claramente produce rentas muy interesantes que hoy en el en las ciudades no hay. Un alquiler en Neuqu茅n de un departamento de un dormitorio, por ejemplo, est谩 entre 60 y 80 mil pesos por mes y una renta en A帽elo para dos operarios est谩 en en cuatro veces ese valor, lo que hace que sea muy interesante para el inversor". Otro segmento del negocio inmobiliario vinculado a Vaca Muerta son las grandes superficies para instalaci贸n de empresas de servicios en los diversos parques industriales que hay en la regi贸n, destac贸 el broker de Remax Neuqu茅n.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

965 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas