CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Respaldo empresario al nuevo Director de Minería y a impulsar esa actividad

26/02/2021 | ARGENTINA | Minería | 1074 lecturas | 35 Votos



Desde la Unión Industrial de Mendoza y la Federación Económica de Mendoza insisten con la necesidad de impulsar al sector minero y celebraron que un empresario con trayectoria en ese rubro sea el nuevo director de Minería de la provincia.




A pesar de que fracasó la reforma de la ley 7722, empresarios insisten con la necesidad de impulsar la minería en la provincia de Mendoza. Y el gobernador Rodolfo Suarez tuvo un gesto importante: nombró  al frente de la Dirección de Minería a un empresario con larga trayectoria y militancia por la minería y contra la ley. Se trata de  Roberto Zenobi, que ayer se reunió con las cámaras empresarias para comenzar a diagramar una nueva estrategia. 

En la mesa estuvieron representantes de la Unión Industrial de Mendoza y de la Federación Económica de Mendoza. "La minería como actividad es sin dudas una gran generadora de empleo y dinamizadora de toda la economía. Queremos trabajar en conjunto para alcanzar la meta propuesta por la gestión gubernamental local, para que en el 2030 la minería aporte a Mendoza el equivalente a la actividad petrolera", aseveran desde esas instituciones.

Más allá de la resistencia que existe en gran parte de la sociedad, los empresarios sostienen que la minería permitirá desarrollar una cadena de proveedores e industrias derivadas que agregue valor a sus productos, y sea un actor clave y sustentable de la matriz económica mendocina, integrada con el resto de las actividades económicas.

Zenobi conoce esa parte del mostrador. Fue presidente de la Cámara de Empresarios Mineros y rechazó la ley 7722 desde su sanción en 2007. Suarez lo nombró a principio de mes, pero ahora se hizo cargo luego de que también la provincia tomara posesión real del proyecto y las instalaciones de Potasio Río Colorado. 

Fuente: MDZ

1075 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería