
De acuerdo con esa entidad, la restitución de los 36 metros de la tuberÃa afectada concluyó anoche luego de dos dÃas de trabajo ininterrumpido. Una vez reparada la rotura y acondicionado el sistema, el personal de la empresa procedió a incorporar de manera progresiva a los usuarios industriales y a las redes domésticas de gas de las costas este y oeste del estado Zulia.
El servicio fue interrumpido en la madrugada del sábado anterior y de inmediato Pdvsa activó un plan de contingencia para recuperar lo antes posible el tramo afectado y restaurar el flujo de gas en la zona.
Las autoridades investigan las causas del accidente para establecer las responsabilidades pertinentes. Inaugurado en 2006, el ducto Antonio Ricaurte bombea gas desde yacimientos del Caribe colombiano hasta Venezuela, pero la idea es que en un futuro llegue a Ecuador, Perú y Bolivia con el fin de asegurar la seguridad energética de esas naciones. Esa obra tiene 89 kilómetros en territorio colombiano, 135 en venezolano y 10 estaciones de seccionamiento. Pdvsa opera el gaseoducto, pero la comercialización del combustible está a cargo de los dos paÃses.
Fuente: Prensa Latina
1354 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad