CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Argentina y Australia avanzan en la creación de un Centro de Excelencia Minera

13/11/2019 | ARGENTINA | Minería | 454 lecturas | 15 Votos



La iniciativa surge del interés diplomático y gubernamental de establecer una alianza estratégica en el sector académico de Australia y Argentina para desarrollar capacidades e investigaciones que fortalezcan la minería en esa provincia y alienten las inversiones.




A partir del interés académico y diplomático de Australia, comenzaron en Salta, con apoyo gubernamental, gestiones concretas para crear en la provincia un Centro de Excelencia Minero, con la misión de fomentar una industria minera sustentable.

La iniciativa fue presentada a fines de septiembre por Bryan Maybee, académico de Curtin University; por el secretario de la Embajada de Australia en la Argentina, Hamish Fraser, y la manager de la oficina comercial del Gobierno de Australia, Norma Ramiro.

El encuentro fue encabezado por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Graciela Pinal de Cid, y contó con la participación del secretario de Minería, Daniel Blasco, y la vicedecana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, María Soledad Vicente.

Industria sustentable

Según resumió el diario El Tribuno, de Salta, el objetivo principal del Centro de Excelencia Minero será desarrollar capacidades dentro de la Argentina, y fomentar una industria sustentable que resulte atractiva no solamente para inversores de Australia, sino también para los de otros países.

A través de la adopción de las mejores prácticas internacionales, se busca que el centro dé apoyo a las empresas mineras australianas, argentinas y mundiales al brindar un punto de contacto para quienes analicen posibles inversiones en la región.

En la reunión realizada en Salta, el académico Bryan Maybee fue el encargado de explicar los puntos principales del programa y se refirió a la iniciativa de establecer un convenio de colaboración en el que Australia tiene previsto ayudar a desarrollar capacidades y conocimientos para satisfacer las demandas del sector minero.

Además pudo interiorizarse sobre la situación y problemáticas de la industria en Salta, con el objetivo de detectar aspectos en los que se puedan generar acciones en el corto plazo. (...)

Fuente: ADN Sur

455 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería