CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


Andacollo Gold analiza la construcci贸n de una nueva planta

16/03/2010 | ARGENTINA | Miner铆a | 642 lecturas | 377 Votos



La minera de capitales chilenos despliega un plan exploratorio de u$s 8 millones para colocar alrededor de 40 pozos y elevar su horizonte de reservas de oro en Andacollo, al norte de Neuqu茅n.




Los trabajos de prospecci贸n, perforaci贸n e interpretaci贸n, que podr铆an dar lugar a la construcci贸n de una nueva planta, le demandar谩n cerca de dos a帽os. 鈥淓l objetivo es dejar de ser una empresa con una peque帽a producci贸n para ganar en vol煤menes de explotaci贸n. Para eso, estamos implementando una agresiva campa帽a exploratoria, a fin de incorporar reservas metal铆feras鈥, coment贸 Guillermo Gonz谩lez de la Rosa, Gerente General de Minera Andacollo Gold (MAGSA) a El Inversor Energ茅tico & Minero. El plan de Andacollo Gold contempla tres campa帽as exploratorias (una por a帽o) en diferentes yacimientos, como Cuerno del Diablo, Cerro Yegua y Los Maderos, entre otros.


Sin embargo, Gonz谩lez de la Rosa aclara que, de obtener resultados positivos en las primeras, podr铆a modificarse el esquema de trabajo para potenciar la exploraci贸n de un 谩rea en particular. La inversi贸n rondar谩 los 8 millones de d贸lares. 鈥淪i encontramos un foco de atracci贸n geol贸gica que nos interese podemos puntualizar all铆 los trabajos exploratorios. Creemos que en los pr贸ximos dos a帽os tendremos un panorama claro de los prospectos mineros que integran nuestra cartera鈥, indica el ejecutivo, que en Chile particip贸 del desarrollo del megayacimiento Pelambres. MAGSA produce alrededor de 60.000 toneladas anuales (Tn/a帽o) de recursos, con un neto de 450 gramos de oro equivalente (con presencia de plata). La ley de beneficio del yacimiento es del 7%.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

643 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a