CRUDO: WTI 75,88 - BRENT 82,17   |   DIVISAS: DOLAR 194,50 - EURO: 209,00 - REAL: 39,50   |   MINERALES: ORO 1.910,00 - PLATA: 23,49 - COBRE: 4,10


Cierran balnearios en noreste de Venezuela por derrame petrolero

07/12/2022 | MEDIOAMBIENTE | Seguridad | 786 lecturas | 5 Votos




Al menos tres balnearios del municipio Lechería, en el estado venezolano Anzoátegui (noreste), han sido cerrados por órdenes del alcalde de esa localidad, Manuel Ferreira, que este martes informó de playas contaminadas por un derrame de petróleo, un problema frecuente en el país.

"Continuamos las labores de monitoreo de nuestras costas y, lamentablemente, volvemos a evidenciar un escenario catastrófico", indicó el alcalde a través de Twitter, donde compartió fotografías y videos que muestran aguas contaminadas.

Explicó que ni las autoridades del Ministerio de Petróleo ni de la estatal Pdvsa les han dado información sobre este asunto, pero -remarcó- "la realidad habla por sí sola".

Además, en una nota de prensa, Ferreira ratificó el cierre de los balnearios, una medida que "podría extenderse por más de 72 horas", el plazo inicialmente fijado.

En una de las playas contaminadas se "han encontrado aves y peces peque√Īos muertos", mientras que el oleaje y los fuertes vientos han empujado la contaminaci√≥n hasta otros dos balnearios cercanos, se√Īala el escrito.

"Nunca antes habíamos visto este nivel de contaminación en nuestras costas", subrayó el alcalde.

Hasta el momento, las autoridades petroleras no han brindado información sobre este derrame que, se presume, provendría de una de las dos refinerías ubicadas en este estado.

Cada a√Īo ocurren numerosos derrames de crudo en Venezuela, principalmente en el estado Zulia (oeste), sin que Pdvsa ofrezca un balance de las p√©rdidas relacionadas con estos siniestros ni de los da√Īos ambientales causados.

El √ļltimo reporte ambiental de la estatal, destacado en su web, data de 2016 y se√Īala que en ese a√Īo se derramaron 182.317 barriles de petr√≥leo, es decir, unos 29 millones de litros, de los cuales 36.124 barriles (5.743.716 litros) se vertieron en el agua. EFE

Fuente: Infobae

787 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad