CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Cierran balnearios en noreste de Venezuela por derrame petrolero

07/12/2022 | MEDIOAMBIENTE | Seguridad | 7136 lecturas | 46 Votos




Al menos tres balnearios del municipio Lecher铆a, en el estado venezolano Anzo谩tegui (noreste), han sido cerrados por 贸rdenes del alcalde de esa localidad, Manuel Ferreira, que este martes inform贸 de playas contaminadas por un derrame de petr贸leo, un problema frecuente en el pa铆s.

"Continuamos las labores de monitoreo de nuestras costas y, lamentablemente, volvemos a evidenciar un escenario catastr贸fico", indic贸 el alcalde a trav茅s de Twitter, donde comparti贸 fotograf铆as y videos que muestran aguas contaminadas.

Explic贸 que ni las autoridades del Ministerio de Petr贸leo ni de la estatal Pdvsa les han dado informaci贸n sobre este asunto, pero -remarc贸- "la realidad habla por s铆 sola".

Adem谩s, en una nota de prensa, Ferreira ratific贸 el cierre de los balnearios, una medida que "podr铆a extenderse por m谩s de 72 horas", el plazo inicialmente fijado.

En una de las playas contaminadas se "han encontrado aves y peces peque帽os muertos", mientras que el oleaje y los fuertes vientos han empujado la contaminaci贸n hasta otros dos balnearios cercanos, se帽ala el escrito.

"Nunca antes hab铆amos visto este nivel de contaminaci贸n en nuestras costas", subray贸 el alcalde.

Hasta el momento, las autoridades petroleras no han brindado informaci贸n sobre este derrame que, se presume, provendr铆a de una de las dos refiner铆as ubicadas en este estado.

Cada a帽o ocurren numerosos derrames de crudo en Venezuela, principalmente en el estado Zulia (oeste), sin que Pdvsa ofrezca un balance de las p茅rdidas relacionadas con estos siniestros ni de los da帽os ambientales causados.

El 煤ltimo reporte ambiental de la estatal, destacado en su web, data de 2016 y se帽ala que en ese a帽o se derramaron 182.317 barriles de petr贸leo, es decir, unos 29 millones de litros, de los cuales 36.124 barriles (5.743.716 litros) se vertieron en el agua. EFE

Fuente: Infobae

7137 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad