El Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue informado sobre los avances del proyecto minero Casposo. Gioja encabezó una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno provincial, de la que participaron directivos de la empresa minera Troy Resources, responsable del proyecto Casposo, ubicado en el departamento Calingasta, donde fueron analizados los avances del proyecto.
De la reunión también tomaron parte el Secretario de MinerÃa, Ingeniero Felipe Saavedra, y los Ingenieros Ken Nilsson y Eduardo Machuca, directivos de la empresa. Tras analizar la información del proyecto, se determinó el inicio de su construcción a fines del tercer trimestre del corriente año, para el inicio de su producción en septiembre del 2010.
Los empresarios informaron al mandatario provincial que actualmente la minera está construyendo la ingenierÃa de detalles y reprocesando la información existente. Durante el encuentro, autoridades y empresarios convinieron además que el presente mes, cuando se tenga el cronograma de obra, se realizará una reunión informativa con los prestadores de servicios locales del proyecto, donde se dará a conocer el programa a realizar en Casposo.
990 lecturas |
Ver más notas de la sección MinerÃa