CRUDO: WTI 99,46 - BRENT 104,58   |   DIVISAS: DOLAR 1.535,00 - EURO: 1.800,00 - REAL: 30.700,00   |   MINERALES: ORO 4.416,03 - PLATA: 68.000,00 - COBRE: 652,72


Inspeccionan pocito donde murió minero

06/06/2016 | MEXICO | Seguridad | 2332 lecturas | 466 Votos



Lo visita personal de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.




 La mina vertical de 72 metros de profundidad (pocito de carbón) donde un minero falleció el pasado martes 31 de mayo, fue inspeccionado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social hace exactamente tres semanas, pues la segunda semana de mayo, los inspectores federales arribaron a este complejo minero en el ejido El Mezquite y no detectaron irregularidad alguna.

En la visita de los inspectores se estableció que el área de extracción localizada en el ejido El Mezquite a unos 500 metros de las instalaciones de Pemex Sabinas, contaba con la seguridad adecuada para su operación.

Incluso Protección Civil en su inspección determinó que en la superficie del pocito de carbón, donde la dependencia revisa su operación, contaba con extintores, planes de contingencia y lo necesario de acuerdo a la normativa que rige la operación de estos desarrollos.

Como se recordará este complejo que es operado por la empresa Migaral, S.A de C.V., cuyo propietaria es una persona de nombre Oscar García, fue escenario de un derrumbe donde un minero lamentablemente murió poco antes de las once de la mañana del martes 31 de mayo.

La persona que falleció era Indalecio Aguirre Barrón de 47 años, laboraba para la empresa Migaral, S.A. de C.V., y tenía su domicilio en la localidad de Obayos, Coahuila.

Familiares y compañeros de trabajo del señor Indalecio, precisaron que era una persona de mucha experiencia en la minería y desde hace varios años laboró para esta empresa, por lo que lamentaron el incidente.

Uno de los trabajadores narró que el señor Indalecio “tumbaba” carbón en una de las frentes cuando un derrumbe sobrevino y lo aplastó.

Fuente: La Voz Política

2333 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad