CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


«Todas las operadoras en Neuquén aceleraron su proceso de digitalización»

31/07/2023 | DIGITALIZACION | Notas Destacadas | 1231 lecturas | 95 Votos



Referentes de Schneider Electric detallaron que numerosas empresas en Vaca Muerta tienen previstas "importantes inversiones en sustentabilidad". Paula Altavilla, presidenta de la firma, marcó que las exportadoras son las más interesadas.




La sustentabilidad de la mano de la digitalización va ganando terreno en la industria hidrocarburífera. Así lo confirmaron la presidenta para Argentina, Paraguay y Uruguay de Schneider Electric, Paula Altavilla y el director de la unidad de negocios Power System, César de Armero . 

Detallaron que numerosas empresas asentadas en Vaca Muerta tienen previstas « importantes inversiones en sustentabilidad «. «Estamos viendo una aceleración importante sobre la relevancia y la inversión que se está generando a partir de los planes de descarbonización que tienen las principales compañías, particularmente en los sectores exportadores», expresó Altavilla. Esto se debe a que los mercados que apuntan a Europa «tienen una demanda creciente respecto de los compromisos que hacen sus proveedores sobre la sustentabilidad», explicó la referente, quien también es presidenta del consorcio empresarial IDEA. 

La firma registra que «ya hay un interés genuino e inversiones importantes «. Los grandes aceleradores fueron la pandemia por la digitalización del trabajo remoto; los objetivos de sustentabilidad; y por último, el objetivo de generar competitividad . «La reconfiguración que estamos viendo en términos de la geopolítica hace que las compañías vean oportunidades de poder acceder a otros mercados «, indicó. 

Destacó que Schneider Electric se posiciona como una de las empresas con mayores competencias para avanzar hacia estos objetivos: «brindamos soluciones para que las compañías puedan medir su huella de carbono . Para eso elaboramos una estrategia a partir del mapeo de todos sus procesos y la huella que se genera». Después, establecen una estrategia para poder descarbonizar y «finalmente, desarrollar los proyectos que van de la mano de la digitalización y de la optimización . Se logran, en gran medida, con soluciones de análisis de datos en la nube, que devuelven reportes de optimización que se pueden utilizar y en forma remota monitorear, recibir y accionar (...)

Fuente: Diario Río Negro

1232 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas